TRES POEMAS DE ABRIL MEDINA




*

Padre levántame
dibuja ese parque de plástico
que era muy grande
respecto a mí
ayúdame a volver a casa
ya estoy vieja para aprender el domicilio
más vieja que tú
para aprender a vivir de cualquier manera
llévame al parque grande
súbeme al juego de tu memoria
dime
que me quede quieta
.



*

Madre colócame
donde están los santuarios del templo del sida
los santos del templo del cáncer
los santos del templo del covid

en la trituradora de las hembras esquizofrénicas
en la picadora de las hembras psicóticas
en el aserradero de las hembras adictas

Madre
en la prisión de los huérfanos por abulia
en la correccional de los cachorros crueles
en el calabozo de las bestias adolescentes

en el nicho de la virgen de la peste
en el regazo de la virgen de la sífilis
en el seno de la virgen del sarampión

Madre colócame
donde está el veneno de las aguas
donde está el veneno del aire
donde está el veneno de la semilla

en los hornos de mujeres de madera
en los hornos de los hombres en las minas
en los hornos de niños de carbón

Madre
en el uniforme de los hijos sangrientos
en el saqueo de las mentes enajenadas
en el plato para las hienas de mi especie

en el vagón de los trenes del hambre
en el vagón de los trenes de la demencia
en el cenicero de los trenes del horror

Madre colócame
donde no encuentre alegría vergonzosa

Madre
donde no hiera a nadie mi paz
.



*

Madre
demonio de ojos azules
atrás de su tersura
atrás de su sacrificio
pocilga de mí

Padre
que miro falos duros y sustanciosos
en las manchas de la pared
y sus dentelladas sombrías en cada alimento
me acompañan la náusea o el apetito

Yo
colgando de mi par de tetas
debatiéndome en el vacío
acudo y exijo
me reconozcan
.







Abril Medina
Tomados de Sal de ahí
Sombrario Ediciones, 2022

Comentarios