TRES POEMAS DE SEBASTIÁN MEJORADA




ABRE LOS OJOS
[15 de septiembre de 2007]

una vuelta y otra
y otra y muchas
más

las caricaturas
pintadas con aerosol
son parte del mareo:

            grito al operador que me baje

            los juegos mecánicos
            sólo se
            detienen
            ante una
            emergencia

            llorar no
            es una
            emergencia



SOSTENGO LA PISTOLA DE BALINES
[15 de septiembre de 2008]

por el sudor
se corre la bandera
pintada en mi mejilla

después de haber matado a balazos a mi primo

ensamblan el castillo
de pura pirotecnia

damos el grito
y se prende la mecha:

            el transbordador espacial
            se incendia causando un despegue fallido
            en su interior los tripulantes
            están siendo calcinados
            mientras la nave
            explota enmedio de la gente



QUIÉN CAPTURÓ AL GORILA
[15 de septiembre de 2009]

en línea para fusilarlos
jinetes y vaqueros
hechos de aluminio

los niños grandes
son los que disparan

alguno da en el blanco
y me oculto tras las piernas
de mi padre:

            relumbran
            unas pupilas rojas

            frente al público
            el robot es desplazado

            mueve la mandíbula
            golpeandose en el pecho

            los rugidos del primate
            y el estruendo
            de las cadenas al chocar
            contra su jaula

            toda la noche
            se escucharon











Sebastián Mejorada
Tomados del libro inédito Toro anoréxico de patas delgadas como embudos [2022]

Comentarios